El gobierno ejecuta trabajos de impermeabilización y desagües pluviales en la escuela de Educación Técnica Nº 68 Prof. Facundo Arce, de Seguí, para dar respuesta a problemas de filtraciones. La intervención beneficia a 270 alumnos y demanda una inversión provincial de 26 millones de pesos.
Los trabajos buscan mejorar la seguridad, el funcionamiento y las condiciones edilicias del establecimiento. El proyecto prevé la construcción de canaletas y conductos de hormigón armado para optimizar el escurrimiento del agua en el Salón de Usos Múltiples (SUM) y los patios.

También se colocan canaletas con bajadas pluviales y se desarrolla la impermeabilización de terrazas, talleres, galerías y de la losa donde se apoyan los tanques de reserva. En total, los trabajos abarcan más de 860 metros cuadrados. La obra cuenta con una inversión provincial de 26.215.041 pesos y un plazo de ejecución de 45 días corridos.
Al respecto, el ministro Hernán Jacob destacó la importancia de sostener las intervenciones edilicias en el sistema educativo: “En esta escuela técnica de Seguí se interviene en distintos sectores para garantizar un entorno seguro y funcional para los gurises y personal docente”. Además, señaló que “esta obra forma parte de una planificación que llevamos adelante con una gestión responsable y sostenida de los recursos públicos para mejorar las condiciones de aprendizaje y de circulación en las instalaciones”.
