Las propuestas de formación están orientadas a oficios y herramientas laborales para vecinas y vecinos de la ciudad. Estas se llevan adelante en el Centro Municipal de Perfeccionamiento (CMP).
Los participantes adquieren conocimientos prácticos en distintas áreas mediante cursos de electricidad, refrigeración, panadería, reciclado de prendas e indumentaria, y reparación de celulares y tablets. Las clases se dictan en horarios matutino y vespertino.
La directora del Centro Municipal de Formación y Perfeccionamiento, Verónica Ramírez, destacó: “Ha sido una convocatoria muy amplia y con una buena cantidad de participantes. Son talleres que permiten emprender en la labor diaria y continuar capacitándose”. Los cursos tienen una duración de entre 45 y 60 días, y son gratuitos.
“Existe la decisión política de la intendenta, Rosario Romero, de llegar con estas capacitaciones a los lugares donde la gente realmente tiene una necesidad”, agregó la funcionaria.
Por su parte, el técnico en refrigeración, Guillermo Santana, a cargo del curso, resaltó que los participantes “tienen la posibilidad de obtener una herramienta para su futuro, realizando instalaciones y reparaciones”.
Raúl, participante del taller de refrigeración, contó que se inscribió “para aprender algo más; el saber no ocupa lugar, es ganancia”; y Edith, otra de las alumnas, expresó que el curso le permitirá “tener una salida laboral; la refrigeración me interesa mucho y vengo con buenas expectativas”.
