El programa Ver para ser libres ya recorrió 21 localidades entrerrianas

Compartí esto con tus amigos

El programa de controles oftalmológicos Ver para ser libres, destinado a niñas y niños de 6 a 12 años, continua su recorrida y llegó este miércoles al Centro Integrador Comunitario de San José de Feliciano. Ya estuvo en 21 localidades de los 17 departamentos, con 2.519 controles oftalmológicos realizados y la entrega de 1.639 anteojos a niñas y niños de entre 6 y 12 años.

La ministra de Desarrollo Humano Verónica Berisso, participó de una nueva jornada del programa nacional, junto a la senadora Gladys Domínguez y al intendente Damián Arévalo. Allí destacó la importancia del trabajo en equipo entre Nación, provincia y municipio para alcanzar la atención oftalmológica en 26 localidades entrerrianas.

“A esta altura del programa, faltando cuatro días para concluir la recorrida de los camiones por nuestra provincia, sabemos que el promedio de anteojos por niños y niñas controlados es del 80%; siendo ese número mayor en aquellos municipios en los que la departamental de escuelas u hospitales realizaron una selección previa”, resaltó Berisso.

Por su parte, Arevalo sostuvo que “poder articular acciones entre el gobierno nacional, el provincial, el municipio y la organización del barrio, es muy bueno porque nos permite llegar a una población que está necesitando de la atención. Es un esfuerzo compartido muy importante”.

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *