El hospital de Alcaraz ya cuenta con gas natural

Compartí esto con tus amigos

Con una partida extraordinaria cercana a los nueve millones de pesos, el hospital Ecuador de Alcaraz (departamento La Paz) llevó adelante la primera etapa de la obra de instalación de gas natural en diferentes servicios del establecimiento.

El director del nosocomio, Juan José Almada, explicó que, dado que la red de gas natural ya pasaba por la puerta del hospital, en 2024 comenzaron a elaborar el proyecto para poder llevar adelante la obra. “A principios de este año nos reunimos con el ministro de Salud, Daniel Blanzaco, quien nos dio el visto bueno y puso a disposición al equipo de la Dirección General de Recursos Materiales para evaluar el proyecto”, añadió.

Es así que la aprobación de la iniciativa le permitió al establecimiento recibir una partida extraordinaria de aproximadamente nueve millones de pesos para solventar las obras y, hoy en día, el hospital Ecuador cuenta con su red de gas natural. En esta primera etapa, la red comprende las áreas de sala de espera, cocina, comedor y salas de internación. El objetivo a futuro es poder expandir la red hacia el sector de consultorios externos.

“Esto representa un beneficio muy importante para el hospital y para la población en sí. Por un lado nos va a permitir un gran ahorro energético debido a que el aire acondicionado que usábamos durante el invierno para calefaccionar y los termotanques eran eléctricos, además de que debíamos comprar tubos de gas para las cocinas. Por otra parte, genera otro confort para el hospital y los pacientes, principalmente para quienes tienen que estar internados”, precisó Almada.

Finalmente, cabe mencionar que el hospital Ecuador de Alcaraz es el único centro sanitario de la localidad y es el encargado de brindar atención a una población de aproximadamente cuatro mil habitantes, a los que se suman los pobladores de una amplia zona rural y de comunidades cercanas como Las Garzas y Colonia Avigdor.

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *