En el marco del programa A Toda Orquesta escuelas primarias y secundarias de distintas localidades participaron días atrás de cuatro conciertos de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER).
La iniciativa que se desarrolló en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, es impulsada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos junto al Consejo General de Educación (CGE).
Participaron niños y adolescentes de Paraná, Crespo, Colonia Nueva, Oro Verde, Diamante, Aldea San Rafael y Libertador San Martín, quienes escuchando la orquesta en vivo, exploraron sonidos de diversos instrumentos y hasta tuvieron la oportunidad de dirigirla. Todos acompañaron la propuesta con gran atención y aplausos, finalizando de pie con una ovación.
La actividad, bajo la dirección artística de Luis Gorelik, estuvo a cargo del director invitado Rodrigo Naffa, quien condujo a los 50 músicos de la Sinfónica de Entre Ríos, que interpretaron la música en vivo.
El programa A Toda Orquesta ofrece conciertos explicados de 50 minutos, orientados a alumnos de escuelas primarias y secundarias de la provincia. A través de esta experiencia, los estudiantes pueden conectarse en vivo con la riqueza instrumental sinfónica y adentrarse en el mundo sonoro.
Se programaron un total de 13 conciertos hasta agosto, con los que se prevé la asistencia de unos 4.000 estudiantes de toda la provincia.