Efecto Rosario: Aumentan los controles en el Túnel Subfluvial y en Victoria

Compartí esto con tus amigos

Por disposición del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, se reforzaron los controles en los puestos camineros ubicados en el Túnel Subfluvial y en el puente de Victoria. La medida obedece a la situación de violencia que se vive en Rosario.

En diálogo con Elonce, el Subcomisario Lisandro Moreyra del Puesto Caminero del Túnel, explicó que “se ha dispuesto un refuerzo en los puestos fronterizos ante toda la acción que se viene dando en la ciudad vecina de Rosario” y detalló que participan el Grupo de Operaciones Motorizada, el Grupo de Infantería Adiestrada, el Cuerpo de Operaciones Especiales, y el grupo de operaciones especial de la Jefatura Departamental Paraná. “Contamos con el refuerzo constante durante las 24 horas del día”, remarcó.

Paso seguido, Moreyra señaló que se controlan todo tipo de vehículos y personas, centrándose en aquellas que provienen de Rosario y la periferia. A partir de las 18 hs, todos los agentes realizan el cambio de uniforme y se colocan chalecos antibalas.

“Los controles son los rutinarios, se pide documentación y si se observa algo extraño, se profundiza, y se revisa el interior de los rodados”, dijo el Subcomisario y en caso de ser necesario se requiere la presencia del can antinarcóticos y personal de Toxicología.

Con el objetivo abordar la problemática de seguridad pública en el departamento Victoria, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, recibió en su despacho a la presidenta municipal de Victoria, Isa Castagnino, y a los legisladores Víctor Sanzberro y Laura Stratta.

A raíz de las situaciones de violencia que se producen en la ciudad santafesina de Rosario y que son de público conocimiento, el ministro dialogó sobre las acciones que se están llevando adelante para reforzar la prevención en Entre Ríos.

“Vamos a reforzar las acciones de prevención en el territorio. Somos dos provincias vecinas, tanto Córdoba como Entre Ríos, y tenemos diálogo permanentemente con el ministro de Seguridad de Santa Fe. Ellos van a combatir la narcocriminalidad, van a hacer un trabajo profundo para desarticular estas organizaciones, lo que no queremos es que se vengan a nuestra provincia. Queremos brindar seguridad a los entrerrianos y, tras hablarlo el gobernador Frigerio, se controlarán nuestras vías de acceso principales. Ya estamos trabajando sobre las 10 vías de acceso de la provincia, sobre todo el túnel Paraná-Santa Fe y el puente Rosario-Victoria”, detalló.

Además, precisó que se están “haciendo control las 24 horas para impedir el desplazamiento de armas y de drogas. En el caso de encontrarlos, vamos a dar la intervención judicial y la policía va a tener que intervenir. Estoy convencido de que una provincia es segura cuando sus fronteras son seguras”, concluyó.

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *