Se reiniciaron los trabajos en las arterias en torno a la Plaza Carbó (Santa Fe, entre Laprida y Alameda de la Federación, y Córdoba y México). Las tareas implicarán la recomposición de la calzada. La obra estaba paralizada y tenía financiamiento de la Provincia, pero la reactivación se realizará con fondos municipales.
En este marco, el secretario de Planificación e Infraestructura de la Municipalidad, Eduardo Loréfice, explicó: “Hemos retomado las tareas con la intención de salir rápidamente de esta circunstancia en que tenemos interrumpido el tránsito y poder rehabilitar la circulación vehicular”.
Asimismo, detalló que “se decidió hacer una reducción de la obra inicial que implicaba tener manda peatones en la esquina de México y Córdoba y en calle Santa Fe, frente a la Plaza Carbó. Esa reducción nos permite rehabilitar la circulación vehicular, en tanto recompongamos las calzadas en ambos lugares”.
Para concluir, resaltó: “Nos interesa recuperar la vinculación vial, estamos pronto al inicio de las clases, hay escuelas próximas al sector y queremos tener la circulación de colectivos y vehículos normales lo antes posible”.

Testimonios
Silvio, de calle Santa Fe, expresó su alegría por el reinicio de los trabajos. “Es la mejor noticia, cuanto antes se termine y haga la apertura de la calle va a ser mejor. Estábamos muy preocupados”, manifestó.
Enrique, vecino de calle Tucumán, valoró: “Me parece muy bueno que continúen la obra y se pueda terminar”.
Manuel, empleado de un local comercial de la zona, destacó el anuncio “porque era necesario que puedan terminar la obra, es una calle que se transita mucho”.
