Ampliaron el tope de consumo subsidiado de energía en Entre Ríos

Compartí esto con tus amigos

La Secretaría de Energía dispuso a través de la Resolución 907, publicada en el Boletín Oficial,  que más de 35 localidades del norte de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos cuenten con la ampliación del tope de consumo subsidiado para los usuarios residenciales de energía eléctrica N3, que abarca a usuarios de ingresos medios. En nuestra provincia se verán beneficiadas 13 localidades. El gobernador Gustavo Bordet, celebró la decisión del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y destacó: “Esta medida es producto de la vocación federal y la escucha (de Massa) a las necesidades de las provincias”, comunicó el actual mandatario provincial y diputado nacional electo.

La medida, estableció que los usuarios finales alcanzados pagarán el precio pleno de la energía eléctrica “para los consumos excedentes de los 650 kWh/mes para los meses de diciembre 2023 a febrero de 2024 inclusive”, según se detalló en el artículo 1.

Al respecto, la secretaria de Energía, Flavia Royon, explicó a través de sus redes oficiales que así “el tope de consumo subsidiado durante los meses de verano se elevará de 400 a 650 kWh/mes, beneficiando a más familias que se suman a las del Norte Grande y San Juan”.

De esta manera, las localidades alcanzadas por la resolución, por provincia son en Entre Ríos son: Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Uruguay y Villaguay.

En tanto en Santa Fe: 9 de Julio, Vera, General Obligado, Castellanos, Las Colonias, San Cristóbal, Garay, La Capital, San Javier, San Jerónimo y San Justo.

Finalmente, en la provincia de Córdoba: Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Primero, Río Seco, San Alberto, San Justo, Sobremonte, Totoral y Tulumba.

Asimismo, Bordet aseguró en sus redes sociales que trabajará en la Cámara baja de la Nación para “lograr un mayor reconocimiento a Entre Ríos por su aporte a la generación de energía”.

El gobernador entrerriano dijo que el objetivo de su reclamo es que “familias, industria y producción se beneficien y puedan seguir creciendo”.

Tiempo atrás, Bordet, reclamó la provincialización de la represa hidroeléctrica de Salto Grande, ubicada sobre la margen derecha del río Uruguay, y manifestó que “tiene que ser patrimonio de las y los entrerrianos”. El agua que utiliza la represa “es de la provincia”, afirmó y pidió que Entre Ríos “tenga el control de los excedentes y más injerencia en la estructura de costos y precio de venta”, ya que se vende a “$870 el megavatio, y la provincia lo tiene que comprar a $22.500”.

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *