Los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº2 Presbítero José María Colombo, de Gualeguaychú, y de la escuela Técnica Nº1 Ana Urquiza de Victorica, de Concepción del Uruguay, fueron reconocidos en la 18° edición del Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR, en la categoría Escuelas Técnicas y Agrotécnicas por su trabajo “Pistola de Pintar impresa en 3D” y “Los aceites de Ana”.
Alumnas y alumnos de las instituciones educativas que resultaron ganadoras en la categoría Escuelas Técnicas y Agrotécnicas recibieron con anterioridad distinciones por 300.000 pesos para la elaboración de los prototipos realizados bajo las mentorías del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
La educación técnica
En su discurso, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, manifestó su “alegría y emoción por lo federal de esta premiación. Que Argentina en 2005 no tuviera escuelas técnicas realmente era una vergüenza y lo logramos, ¿por qué no había escuelas técnicas? Porque no había un proyecto industrial de país, y si uno solamente va a producir productos primarios no necesita escuelas técnicas”.

El titular de Ciencia continuó: “La escuela técnica agrega valor a partir de lo mejor que tenemos, que es la capacidad de trabajo de nuestra gente. Estamos orgullosos de nuestras escuelas técnicas, porque forman lo mejor de nuestros profesionales”.

