Se construirán nuevas aulas para la Escuela Primaria Nº 31 Madre Patria y Secundaria Nº 14 Palmas de Yatay, que comparten edificio, de la localidad de Raíces Oeste, en el departamento Villaguay. El presupuesto oficial asciende a los 23 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 120 días.
El acto de apertura de sobres, encabezado por la secretaria Ministerial, Eugenia Mayr, el rector Diego Capurro; el diputado provincial, Juan Pablo Cosso; y el coordinador Técnico del Ministerio de Planeamiento, Oscar Miró, se llevó a cabo en el establecimiento escolar. Contó con la presencia además de la supervisora de Nivel Secundario, Betiana Giménez, y el presidente de la Junta de Gobierno, Claudio Facaro.
“En el marco del plan de obras priorizada por la gestión del gobernador Gustavo Bordet, y teniendo en cuenta el aumento de la matrícula de alumnos, era necesaria esta obra. En tal sentido, se elaboró un proyecto para dar respuesta al establecimiento educativo brindando una solución rápida y eficaz que garantice el derecho a la educación para la comunidad”, destacó la secretaria Ministerial, Eugenia Mayr, al momento de la apertura de los sobres.
La obra licitada permitirá la construcción de nuevas aulas para la Escuela Primaria Nº 31 y Escuela Secundaria Nº 14 Palmas de Yatay de la localidad de Raíces Oeste, en el departamento Villaguay. Tiene un presupuesto oficial de 23.490.419,19 pesos y un plazo de ejecución de 120 días corridos. La apertura de sobres contó con una oferta: Schurlein, Eduardo Federico.
Detalles técnicos de la obra
La construcción de nuevas aulas para la Escuela Primaria Nº 31 Madre Patria y Secundaria Nº 14 Palmas de Yatay está previsto realizarse con material metálico fundamentalmente. Este tipo de proyecto garantiza la rápida ejecución, la correcta respuesta a factores térmicos, la eficiente aislación acústica desde exterior y entre ambientes internos, aislación hidráulica referida a lluvias y vientos (garantía de estanqueidad) y la suficiente capacidad estructural para resistir tormentas y fuertes vientos. El bajo costo de mantenimiento será otra de las premisas a ponderar.
Las aulas se plantean con una superficie cubierta de 42,00 m cada una. La construcción se programa con un sistema de “Arquitectura Modular”, basado en una estructura independientes de columnas y vigas de caños estructurales, los cerramientos verticales serán de paneles aislantes de poliuretano inyectado de 50 m encastrables, el piso dentro de las aulas será de hormigón alisado pintado con pintura epoxi de alto tránsito y las veredas perimetrales de H°A° terminación rodillado. La cubierta será de chapa trapezoidal con poliuretano inyectado y la cara interior de chapa lisa. Las aberturas serán de aluminio línea Módena en ventanas y en puertas.

