El gobernador Gustavo Bordet encabezó el acto de llamado a licitación y firmas de contrato para iniciar obras de infraestructura en distintas localidades de Entre Ríos por 6.000 millones de pesos, entre las que se encuentran tres escuelas técnicas.
Entre otras obras, Bordet firmó el contrato para la refacción y ampliación de la Escuela Técnica Nº 7, de San Justo, departamento Uruguay, donde se invertirán más de 318.288.527 de pesos; y llamó a licitación la obra de ampliación y refacción de la Escuela Técnica Nº 4 – Centro de Formación Profesional Nº1, de Paraná, con un presupuesto superior a los 870 millones, y para la construcción de Escuela de Educación Técnica Nº 18 “Arq. Clorindo Testa” de San Benito, por casi 500 millones de pesos.
Durante el acto, el mandatario entrerriano recordó la “decisión que hemos tomado desde el inicio de gestión: priorizar la educación técnica y agrotécnica”. Explicó que ello le “da a nuestros chicos y chicas conocimientos específicos y un perfil que le permiten incorporarse al mercado laboral”. Además, indicó que “alguien que se gradúa en una escuela agrotécnica cuenta con mayores herramientas para trabajar en la zona rural, puede desarrollarse en su propio lugar y, de esa manera, consolidar la ruralidad en Entre Ríos”.
“Las escuelas técnicas tienen que ver con un perfil de país productivo, que necesita operarios, técnicos, profesionales para trabajar en la industria. Cuando se paralizan las escuelas técnicas es porque se está priorizando un país que prioriza la especulación por sobre la producción y sobre la industria”, distinguió Bordet y señaló que “por eso es importante que haya tres nuevas escuelas técnicas porque representan oportunidades para nuestros jóvenes en Entre Ríos”.

En el acto, realizado en el Salón Blanco, estuvieron el intendente de Paraná, Adán Bahl; las ministras de Gobierno, Rosario Romero, y de Salud, Sonia Velázquez; y sus pares de Economía, Hugo Ballay, y de Planeamiento, Marcelo Richard; la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila; el secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari, y la secretaria de Energía, Silvina Guerra; la directora administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez; los presidentes municipales de San Salvador, San Justo, San Benito, Gualeguaychú y Villa Libertador San Martín, y la presidenta de la junta de Gobierno San Ramón; legisladores provinciales, escribano Mayor de Gobierno y funcionarios provinciales.
Al finalizar el acto, el intendente de Paraná, Adán Bahl, sostuvo que “lo que vemos acá es un gobierno provincial con profundas convicciones federales, que distribuye los recursos en todo el territorio provincial, sin distinciones de color político y tanto en zonas rurales como urbanas”.
“en todos los pueblos y ciudades entrerrianos, hay obras financiadas o gestionadas por el gobierno provincial, lo que demuestra que nuestro gobernador no es federal de palabra, sino que respalda su discurso con decisiones”.

