El intendente de Paraná Adán Bahl, acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, y el subsecretario de Política de Suelo y Desarrollos Habitacionales de la Nación, Juan Pablo Negro, entregaron las llaves de las nuevas viviendas a las familias adjudicatarias del programa Procrear. La actividad se realizó este martes en la Sala Mayo.
Los hogares fueron adjudicados a través de sorteo efectuado en febrero pasado y son un total de 31 departamentos de las 426 que comprenden el predio del desarrollo urbanístico ubicado entre las calles Espejo, Sarobe, Ejército y Crausaz.
“Para mí es un honor acompañarlos en este momento. A mi entender, uno de los momentos más emotivos en la vida. En Argentina, la vivienda es un derecho y es deber del Estado garantizarlo, pero aunque ese derecho figure en la Constitución, no todos los gobiernos asumen el deber de cumplirlo”, señaló Bahl.
“Estas viviendas estuvieron paralizadas durante los cuatro años del gobierno anterior. Lo mismo pasó con el Hospital de la Baxada, que está a unas pocas cuadras del complejo. Fue este gobierno el que las retomó, el que nos atendió de inmediato cuando fuimos a plantearles la situación. Y no solo llevó a cabo las obras complementarias para poder entregar estas casas, sino que licitó la construcción de 312 viviendas más”, destacó el intendente.

Por su parte, Stratta valoró la importancia de compartir junto a los nuevos adjudicatarios la alegría del acto de entrega de la llave tan ansiada y destacó también la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno nacional, provincial y local “que se comprometen y cumplen con las palabras que empeñan, que planifiquen la ciudad, que la piensen, pero sobre todo, que inviertan para concretar esos sueños en acciones y en obras concretas”.
“La política tiene la obligación de reparar y de transformar y de poder trabajar siempre por el bienestar del conjunto. De ese lado siempre nos van a encontrar, trabajando fuerte y unidos con un gobierno nacional al que agradecemos enormemente”, subrayó Stratta al tiempo que expresó: “Como decía recién el intendente Bahl, a nosotros nos tocó gobernar en momentos donde no teníamos el acompañamiento del gobierno nacional. Por eso tuvimos que gestionar un programa provincial de viviendas porque no teníamos la manera de dar respuestas a las demandas habitacionales. Por eso, nuestro compromiso es seguir haciendo y trabajando para concretar obras y acciones que nos ayuden a transformar Paraná y la provincia”, concluyó.

En tanto, el subsecretario de Política de Suelo y Desarrollos Habitacionales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Juan Pablo Negro, dijo que hoy “es un día muy especial y también de orgullo. La vivienda se transforma en un hogar en este momento. En el momento en que ustedes la habitan y empiezan a darle vida a un proyecto que ya no es un proyecto de arquitectura, sino que es un proyecto de vida y la verdad que a mí eso me llena de orgullo y de emoción porque para los que trabajamos tanto, esto es cumplir con el objetivo que uno se plantea”, valoró.
Del acto también participaron la diputada nacional Blanca Osuna, el diputado nacional Marcelo Casaretto; funcionarios provinciales y municipales.

