La Selección Argentina de Softbol venció con contundencia a México por 10 carreras a 1 y consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Softbol Sub 23, que se desarrolló en Paraná. El encuentro por el tercer puesto se disputó en el estadio Nafaldo Cargnel. Además, el seleccionado australiano se consagró campeón en la primera copa mundial de la categoría tras vencer a su par de Japón en un ajustado 1-0. Fue un partido muy cerrado disputado en el mismo estadio donde venció Argentina.
El equipo nacional masculino sumó su séptimo triunfo consecutivo, antes venció a Japón, Nueva Zelanda, Canadá, Singapur, Sudáfrica, Chequia. Solamente perdió los primeros dos cotejos, frente a los mexicanos y contra Australia.
Según consignó Superdeportivo, Argentina castigó con cinco carreras en el segundo ining para sacar una gran ventaja, que le alcanzó para festejar. Ambos equipos ya se habían visto las caras anteriormente, en la misma primera jornada de la ronda de grupos, dentro del sector “A”, el sábado 15 de abril, juego que ganó el “tricolor” 5-4.
A diferencia de su primer enfrentamiento, en el juego del domingo, con la medalla de bronce en juego, las cosas fueron completamente distintas, con una ofensiva argentina que rápidamente atacó el pitcheo rival.
El ataque argentino no tardó mucho en llegar, pues en el segundo capítulo Juan Cruz Garoli pegó hit y llegó a tercera con doblete de Conrado Zanuttini. La casa se llenó con golpe a Lautaro Tomás Machuca.

Garoli puso la primera carrera con otro golpe, ahora a Lucio Retamar. Zanuttini y Machuca marcaron en doblete de Juan Ignacio Platner, Retamar pintó la cuarta rayita en sencillo de Luciano Biondi y Platner cerró la cuenta con imparable de Martín Gabriel Schönfeld.
México respondió con una carrera en el cierre del mismo ining con cuadrangular solitario por la pradera central de Junior Alexis Flores del Valle. Argentina agregó otras dos carreras en el quinto, con Retamar, con el que remolcó a Zanuttini y Machuca.
Todavía en el sexto episodio la albiceleste volvió al ataque y puso su octava carrera a través de Biondi, en golpe a Juan Cruz Garoli con la casa llena. Gian Scialacomo y Schönfeld amplió la ventaja con imparable de Zanuttini, que definió el juego a favor de Argentina.
El pitcher ganador resultó Juan José Pepe, que entró de relevo y lanzó cinco entradas y un tercio, para cuatro hits, una carrera y un ponche. El abridor Matías Etchevers solo trabajó dos tercios, para un imparable.

.gif)