En las primeras horas de este martes, en el hospital San Martín de Paraná, se llevó adelante un nuevo operativo de donación de órganos y tejidos para trasplantes que beneficia a cuatro pacientes lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). Estas personas, tendrán la posibilidad de mejorar su calidad de vida.
Se trata de la catorceava donación multiorgánica en la provincia, que se suma a otras 41 donaciones de tejidos (córneas). Esto eleva a 55 el número de familias entrerrianas que han sido protagonistas de la solidaridad al favorecer la donación para trasplante.
Cabe resaltar que, si bien las donaciones multiorgánicas se catalogan aparte de las de solo tejidos por su mayor complejidad médica, no hay diferencia alguna desde el punto de vista del gesto solidario.
Este nuevo proceso fue llevado a cabo en el nosocomio de referencia y mayor complejidad y coordinado por la Unidad Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), perteneciente a la Red Entrerriana de Trasplante dependiente del Ministerio de Salud de la provincia.
Además, días atrás, seis personas en lista de espera, una de ellas en estado de emergencia, fueron beneficiadas con diversos trasplantes a partir de la nueva donación de órganos y tejidos que se realizó en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay. Los profesionales del nosocomio trabajaron con dos equipos nacionales que llegaron a la localidad por vía aérea.
Gestos solidarios como este ayudan a tantos pacientes a salvar su vida u obtener una mejor calidad, por lo cual estarán para siempre agradecidos. Recordá: Donar órganos salva vidas.
