Inauguraron el nuevo edificio de la escuela secundaria de Enrique Carbó

Compartí esto con tus amigos

El gobernador Gustavo Bordet inauguró en Enrique Carbó, en el departamento Gualeguaychú, el nuevo edificio para la escuela secundaria Nº 4, Genoveva Gómez, que demandó 120 millones de pesos.  “Quiero transmitirles el compromiso de nuestra gestión con la educación y el compromiso con la tarea que realizan los docentes”, dijo Bordet al inaugurar el edificio para la nueva escuela secundaria creada esa localidad del departamento Gualeguaychú.

En su discurso en el acto central realizado en la escuela, el gobernador manifestó su satisfacción por la inauguración del nuevo edificio escolar y afirmó: “Quedé sorprendido por la calidad de la construcción, por estar en este salón tan grande que sirve para reunir a toda la comunidad educativa, en un edificio que tiene laboratorio, biblioteca y un playón deportivo. Esto va a venir a poner justicia para que por primera vez en Enrique Carbó haya una escuela secundaria; y esto se logra cuando hay una comunidad educativa y un municipio que impulsan este tipo de obras”.

Mencionó su experiencia “de alguna vez haber sido profesor en una escuela secundaria, en mi ciudad, que era una escuela en la que estábamos de prestado dentro de una universidad. Luchamos mucho para tener el edificio propio, hasta que lo conseguimos, como ahora lo tiene la escuela secundaria Genoveva Gómez”.

A los alumnos, les señaló que “van a ser los destinatarios más importantes de esta obra” y les recordó que “uno nunca se olvida de la escuela secundaria; y máxime si en el medio transcurre un hecho importante como el del edificio propio. Entonces, quiero pedirles que vuelvan siempre a su escuela, porque la forma en que se demuestra un agradecimiento a sus maestros y profesores, es volviendo y haciendo algún aporte para su escuela”.

Consideró que, “como alumnos, este edificio les va a dejar un profundo sentido de pertenencia, porque ustedes también lucharon mucho para tener condiciones edilicias dignas que les permitan poder cumplir con el objetivo que es tener un título secundario; pero más allá de eso ser formados como buenas personas para el día de mañana, que es lo que cada docente quiere”.

Luego se dirigió a la comunidad educativa de la escuela, a su rectora y a los docentes: “Quiero transmitirles el compromiso de nuestra gestión con la educación y con la tarea que realizan, el cual no se hace solamente con palabras lindas sino teniendo en cuenta el salario de docente, que tiene que ser digno”.

“Por eso hemos cerrado un acuerdo paritario este año con las organizaciones gremiales para que el salario docente, así como el año pasado estuvo igual que los niveles de inflación, este año le gane a la inflación. Ese es nuestro compromiso, porque reconocemos la enorme tarea que nuestros docentes hacen a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”.

Por su parte, la rectora de la escuela, Valeria Castellano, agradeció la gestión realizada “para que esto sea posible”. “Hace años que venimos esperando y hoy se concreta este sueño que es muy importante para toda la comunidad de Carbó”, dijo la docente, y agregó: “En nombre de la comunidad educativa no tengo más que palabras de agradecimiento. Vamos a poder llevar a cabo nuestra tarea en un lugar más amplio y cómodo, como nuestra comunidad se merece”.

 

El nuevo edificio escolar

El nuevo edificio de la escuela Genoveva Gómez es parte del Plan de Obras de Infraestructura escolar que lleva adelante el gobierno provincial. Contempló la construcción de dos sectores que representan 1.500 metros cuadrados, con espacios adecuados para la comunidad educativa.

La construcción se desarrolla en una sola planta en un predio de 7.148 metros cuadrados, y consiste en un sector de 960 metros destinado a seis aulas, un laboratorio, una sala de informática, un taller de tecnología, grupo sanitario para discapacitado, un office, una sala de docente, un centro de recursos pedagógicos, receptoría y área de gobierno con un ingreso principal por calle San Martin. Asimismo, otro sector de 540 metros cuadrados destinado a un SUM con cocina, depósito y sanitarios que tiene un segundo ingreso por calle 3 de Febrero, vinculando los distintos sectores con galerías y semicubiertos.

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *