Realizan obras en Circunvalación y proyectan trabajos en avenida Rondeau de Paraná

Compartí esto con tus amigos

En toda la capital entrerriana se llevan adelante obras y proyectos. Autoridades recorrieron el inicio de las tareas de doble vía en el acceso Este y el intendente Adán Bahl compartió con vecinos el proyecto de repavimentación, ensanche y desagües en avenida Rondeau.

La obra de Nueva Circunvalación es estratégica para Paraná y el área Metropolitana. “Junto con el Acceso Sur y una parte complementaria del Acceso Norte que estamos gestionando en Vialidad Nacional, esta obra otorga a la ciudad la posibilidad de contar con un acceso que esté a la altura de las grandes capitales”, destacó Bahl.

“Esta obra pone en valor a Paraná y mejora la calidad de vida en el área Metropolitana, porque le da conectividad con el Túnel Subfluvial, la Ruta 18 y el Parque Industrial. Es un proyecto prometido hace más de 50 años que hoy felizmente está en plena ejecución”, señaló el presidente municipal.

Bahl afirmó además que la nueva Circunvalación “mejora la accesibilidad al área del Parque Industrial, lo que imprime un desarrollo estratégico, mayor transitabilidad y seguridad, motivando la radicación de empresas que generen empleo”. Y subrayó: “Agradezco la decisión del gobernador Gustavo Bordet y del Gobierno Nacional, también a Vialidad y a los equipos. El trabajo conjunto con Nación y Provincia es fundamental para hacer realidad la obra”.

La directora de Vialidad provincial, Alicia Benítez, afirmó: “el Gobernador, siempre entendiendo que Paraná es la capital de la provincia, nos ha pedido trabajar junto con el Municipio y venimos avanzando con nuevos proyectos para obras que beneficien a la ciudad y quienes la habitan”.

El titular del Distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad, Daniel Koch, remarcó: “hoy esta realidad trae progreso a los paranaenses y a todos los entrerrianos que entran por la Ruta 12, pero también pone en valor la capital de la provincia. Ya estamos trabajando además en un proyecto amplio para unir con la Ruta Provincial 11″, anunció.

De la recorrida participaron también la viceintendenta Andrea Zoff; la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías y el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

Por otro lado, el jefe comunal se reunió con vecinos y les informó sobre los trabajos a realizar en avenida Rondeau. La obra abarcará el tramo entre Don Bosco y Churruarín, en una primera etapa. La apertura de la licitación será la semana próxima. “Hemos convocado a las seis vecinales de la zona porque desde estos barrios se han hecho gestiones durante muchos años y no han tenido respuesta”, señaló Bahl.

“Lo mejor es que los vecinos conozcan de primera mano las características de la obra, el plazo y en qué consiste”, manifestó el intendente tras la reunión llevada a cabo en Casa de la Costa.

Además, contó que “cada una de las vecinales cuenta con al menos una arteria que es muy transitada pero que se encuentra muy deteriorada, no tiene desagües y es insegura” y agregó: “el lugar del puente en calle Rondeau también es inseguro y allí se hará el ensanche y se construirán las pasarelas, con un formato de seguridad para que las personas que vayan caminando no tengan que bajar al pavimento”.

El Intendente informó que la obra va a permitir tener dos carriles de ida y de regreso, y se resolverá definitivamente todo lo que son los desagües pluviales, que hoy no existen, para que el agua sea conducida al arroyo Colorado.

Además, Bahl indicó que “trabajamos los primeros meses en la optimización del proyecto ejecutivo y tenemos los convenios firmados, Así que la semana que viene se hace la apertura de la licitación y nos imaginamos que durante el mes de febrero ya estaríamos en obra”.

Se trata de un proyecto que tiene financiamiento a través del programa Argentina Hace II del Gobierno nacional, se informó.

Los vecinos señalaron los alcances de esta obra. Eduardo Vargas de la Vecinal El Ceibo afirmó que “para nosotros fue una reunión muy positiva porque es una obra que se espera desde hace muchos años y que nos ayuda a los vecinos y a la ciudad entera”. Y Roxana Chanzi, de la Vecinal Loma Hermosa, consideró que “estos trabajos nos benefician mucho, porque nuestro barrio tiene la salida de calle Randisi hacia Rondeau en cercanías del puente y siempre que llueve es intransitable”.

En esta ocasión, acompañaron a Bahl la viceintendenta, Andrea Zoff; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; y la concejala Fernanda Facello. Mientras que por el lado de las seis comisiones vecinales, estuvieron presentes Eduardo Vargas (Vecinal El Ceibo), Gonzalo Miño (Vecinal Scapellato), Yamina Bainella (Rondeau), Norma Casella (Vecinal Independencia), Roxana Chanzi (Vecinal Loma Hermosa) y Araceli Rueda (Pagani Chico)

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *