El aislamiento obligatorio parece haber profundizado las situaciones de violencia contra las mujeres. Desde el viernes 20 de marzo pasado -día en el que el gobierno decretó el aislamiento social y obligatorio- hasta el jueves 16 de abril hubo 21 femicidios en todo el país.
El dato surge de un informe elaborado por el Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano”, que es coordinado por la Asociación Civil “La Casa del Encuentro”.
La ONG lleva la estadística en base a la difusión de los casos en los medios de comunicación e incluye a las tres víctimas que fueron asesinadas en las últimas horas: Priscila Martínez (15), Olga Verón (37) y la maestra Jésica Minaglia (37).
En el informe hay víctimas de todas las edades: desde un bebé de dos meses hasta una mujer de 53 años. En doce de los casos existía un vínculo de pareja con el asesino. También figura el femicidio vinculado de un varón.
De las 21 víctimas cuatro fueron asesinadas a golpes, seis apuñaladas, dos ahorcadas, tres prendidas fuego, dos baleadas y una estrangulada, entre otras causas. A ocho de ellas las atacaron en sus propias casas, cinco en la vivienda que compartían con el femicida, dos en la vía pública, una fue encontrada en un acantilado y otra fue asesinada en un calabozo.
