El Presidente Alberto Fernández detalló que esta semana se pondrá en marcha la primera etapa del Plan Alimentar. Consiste en la entrega de una tarjeta a titulares de la AUH destinada solo a comprar alimentos. El programa empezará a instrumentarse en Concordia.
Según supo AHORA, los concordienses están recibiendo un mensaje en sus teléfonos para informarles que este miércoles de 12 a 14 deben retirar su Tarjeta Alimentaria en el Centro de Convenciones de Concordia.
Las mujeres con más de tres meses de embarazo y las titulares de AUH con un hijo podrán gastar hasta 4.000 pesos, en tanto que las que tienen dos hijos o más dispondrán de 6.000 pesos por mes.
La instrumentación del programa en Concordia alcanzaría a 6.500 titulares de AUH y significaría un desembolso de 35 millones de pesos en alimentos solo en el primer mes, puntualizó el Presidente.
En paralelo a la instrumentación del Plan Alimentar, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, prepara la primera reunión formal del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.
El encuentro será el viernes en la Casa Rosada, con la presencia de Alberto Fernández. Para coordinar el despliegue federal de la iniciativa, el ministro se reunió el lunes con sus pares de las provincias. La idea es que esos encuentros se repitan cada dos meses.
Con estos anuncios, Fernández cumple con una de sus promesas de campaña: iniciar el camino de la recomposición del poder adquisitivo de los sectores más pobres, o, como él dice, “poner plata en el bolsillo de la gente”.
Los bonos para jubilados, pensionados y titulares de la AUH alcanzarán a casi siete millones de personas.
Los cambios en la fórmula de movilidad afectan a un universo mayor y alcanzan a 18 millones de personas.
