A través de un proceso de ordenamiento ambiental de la producción primaria e industrial; de resolver la problemática de los basurales a cielo abierto mediante la construcción de rellenos sanitarios; Entre Ríos se consolida como una provincia cada vez más sustentable.
Esta consolidación también se basa en fortalecer el Área de Reservas Naturales Protegidas y aportando la mirada ambiental en mesas de gestión intersectoriales.
El fortalecimiento a los cuerpos de bomberos voluntarios de la provincia, el trabajo articulado con más de 40 municipios y juntas de gobierno entrerrianos, líneas de financiamiento para iniciativas y mejoras ambientales, una estrategia provincial de adaptación al cambio climático, capacitaciones y asesoramiento técnico continuo son otros de los ejes principales de la gestión ambiental entrerriana.
“Entre Ríos es una provincia que tiene un ecosistema muy diverso, ha sido bendecida por la naturaleza y es nuestro deber cuidar los recursos naturales, trabajar sostenidamente desde el lugar de las responsabilidades que nos tocan, teniendo en cuenta que las acciones que emprendamos ahora van a tener impacto sobre las generaciones futuras”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet.
Y agregó: “Debemos ser responsables por ello en todos los niveles, de gobierno, de la sociedad civil, de producción, por lo que tenemos que articular un trabajo conjunto y encontrar los puntos de equilibrio necesarios para poder avanzar en un ambiente sostenible en el tiempo. Entre Ríos está situada sobre el Acuífero Guaraní, que es uno de los más importantes del mundo, y no tengo ninguna duda de que el agua dulce va a ser el bien más preciado en las décadas por venir”, subrayó.
