Más de 100 mil jóvenes beneficiados por políticas provinciales en 2018

Compartí esto con tus amigos

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, lleva adelante una variedad de programas y líneas de acción que tienen como objetivo el acompañamiento y desarrollo de jóvenes entrerrianos. Sólo esta cartera del gobierno entrerriano cuenta con más de 15 líneas destinadas a este segmento poblacional.

Como parte de sus políticas sociales, la cartera de desarrollo impulsa una serie de programas con el fin de, por un lado, incluir y generar participación en los jóvenes entrerrianos, y por el otro que los mismos puedan capacitarse y desarrollar un proyecto productivo, insertándose de esta manera en el mundo laboral o consolidando sus emprendimientos ya en marcha. A través de diferentes líneas se favorece la formación que permita su desarrollo integral, la adquisición de recursos y maquinarias que favorezcan su crecimiento, a la vez que les permita mejorar sus capacidades productivas y de comercialización. Vale señalar también aquellas políticas destinadas al apoyo al deporte.

Durante 2018 más de 100 mil jóvenes entrerrianos fueron alcanzados por las distintas políticas que se impulsan a través de distintas áreas como las secretarías de la Juventud, de Economía Social, de Deportes y la subsecretaría de Desarrollo Emprendedor. En algunos casos los programas y acciones se realizan de forma articulada con otros organismos, como las que se coordinan con el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia; el Consejo de Prevención de las Violencias (COPREV), el Consejo General de Educación, el Instituto Autárquico Provincial del Seguro; municipios y organizaciones de la sociedad civil, entre otros. Cabe señalar que parte de estos programas son financiados a través de transferencias de IAFAS.

Al respecto, la ministra Laura Stratta afirmó: “En la gestión del gobernador Gustavo Bordet creemos en las ganas, el talento y el compromiso de los jóvenes entrerrianos. Por eso orientamos nuestras acciones de gobierno para consolidar un Estado presente, que abre puertas, acompaña y genera oportunidades donde no las hay”.

“En ese marco acompañamos a nuestros jóvenes con políticas integrales, que van desde el abordaje de sus problemáticas, hasta la formación para inserción laboral y financiamiento de proyectos productivos. Queremos estar presentes apoyando sus proyectos de vida y brindando herramientas para que puedan desarrollarse”, afirmó la titular de la cartera social. Algunas de estas políticas se detallan a continuación.

Cabe mencionar que a estos programas este año se suma Formar para Emprender, una propuesta que se llevará adelante en articulación con el Copnaf y está destinado a adolescentes y jóvenes vulnerados en sus derechos que forman parte de los dispositivos de contención y protección del Consejo. Los jóvenes accederán a un espacio formativo por un periodo de tiempo de 3 a 4 meses y luego contarán con un kit de herramientas que les sirvan para el desarrollo de su proyecto productivo, el cual diseñarán durante el tiempo de capacitaciones.

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *