En Entre Ríos del 15 al 20% de la población es donante voluntaria

Compartí esto con tus amigos

El 9 de noviembre de 1914, en Buenos Aires, el Dr. Luis Agote, médico e importante investigador argentino, logró por primera vez la técnica de transfusión de sangre. A través de la ley 25.936, que apoya la importancia de poder promover un cambio cultural y concientizar a la población, se busca incorporar esta práctica como habitual, voluntaria, solidaria y anónima, destinada al beneficio de alguien que lo necesita, en muchos casos inclusive para continuar viviendo.

La Provincia se adhirió a esta fecha y realizó colectas externas. En Entre Ríos prevalece la donación de reposición o familiar. El Programa Provincial de Hemoterapia (PPH) estima que del 15 al 20 por ciento de la población es donante voluntaria de sangre. Hay postas fijas en Diamante, Basavilbaso, Rosario del Tala, La Paz, Villaguay y General Ramírez. También se realizan colectas externas en Santa Elena y en el hospital Santa Rosa de Villaguay (todos los miércoles). El objetivo es que todos los nosocomios dispongan de sangre en cantidad y calidad.

Puede donar sangre cualquier persona sana entre 18 a 65 años, con un peso mayor a 50 kilogramos. Puede desayunar sin lácteos ni grasas y no haber donado sangre en los últimos dos meses. Para hacerlo debe llevar documento nacional de identidad. Para mayor información podrá comunicarse con el PPH de lunes a viernes de 7 a 12 horas telefónicamente al 0343 4224882 o al email pphentrerios@hotmail.com.

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *