Suman seis las personas afectadas por dengue en la provincia

Compartí esto con tus amigos

Según el Boletín Epidemiológico de la provincia, este año ya fueron notificados 66 casos de dengue, 52 fueron descartados y ocho continúan en estudio. En cuanto a los casos confirmados: tres son importados (dos de Paraná y uno de Gualeguaychú), dos casos notificados (de Paraná) son autóctonos, y un caso más se encuentra en investigación para determinar su clasificación.

En 2017 se confirmó un único caso importado, de un paciente oriundo de Paraguay que se encontraba por motivos laborales en Diamante. Además, este año se notificaron ocho casos de Zika, seis fueron descartados y dos permanecen en estudio.

En cuanto a Chikungunya, cuatro casos fueron notificados: tres ya fueron descartados y uno continúa en estudio. Durante 2017 no se confirmaron casos de ninguna de estas patologías.

 

Trabajo conjunto

Las tareas de bloqueo se realizan junto al área de Medio Ambiente de la Municipalidad y a los vecinos que participen en cada zona. “Para que no haya circulación de mosquitos, se tienen que eliminar los potenciales criaderos”, reafirmó responsable del Programa Provincial de Zoonosis y Control Vectorial de la Dirección de Epidemiología, Garcilazo Amatti.

Además, el profesional anunció que se realizarán fumigaciones intra y peridomiciliarias en avenida Zanni, entre Villa San Benito y Villa María Grande.

 

Acciones de prevención

El mosquito Aedes Aegypti está presente en Paraná, y teniendo en cuenta que ya hubo casos autóctonos en la capital entrerriana, el especialista destacó: “Basta que pique a una persona con el virus circulando en sangre para comenzar otra transmisión”.

“En las casas hemos visto plantas en baldes o frascos con agua. Recomendamos usar arena húmeda, que cumple la misma función, pero no hay criaderos de larvas. También, es esencial mantener la limpieza en patios, techos y zonas aledañas; descacharrizar y desmalezar, y usar repelente en caso de visitar zonas endémicas para evitar contraer enfermedades como dengue, zika y chikungunya”, aseveró.

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *