Entre Ríos podría acumular lluvias de hasta 200 milímetros

Compartí esto con tus amigos

El Servicio Meteorológico Nacional ratificó que el centro de Santa Fe y Entre Ríos registrarán aun mayor cantidad de lluvias. Podrían llegar a 200 milímetros y se extenderían al menos hasta el domingo con mejoramientos temporarios.

El organismo emitió un Informe Especial en el que informó que al menos hasta el domingo 6 de mayo “abundantes precipitaciones” afectarán el este de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos y centro de Santa Fe.

En su parte, El SMN informó que “el área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas, algunas intensas, con mejoramientos temporarios”.

El organismo meteorológico aclaró que “esta situación provocará hasta el domingo 6, abundantes precipitaciones en la zona y se estiman valores totales entre 100 y 200 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Las mayores precipitaciones se prevén sobre el centro de Santa Fe y el centro y norte de Entre Ríos, concluyó.

Además, las lluvias provocaron serios inconvenientes en diversas localidades. Hay evacuados en dos ciudades y piden precaución para circular por las rutas.

El Ministerio de Desarrollo Social brindó asistencia directa entregando módulos alimentarios, colchones, nylon y zapatillas a vecinos de Santa Elena, Villaguay, Federal, Nogoyá, María Grande, Villaguay, General Campos, San Salvador, Paraná, Concordia, La Paz, Chajarí y Feliciano.

En Feliciano hay 26 personas evacuadas que se encuentran alojadas en el albergue del municipio. En tanto, en Villaguay una persona fue alojada en el polideportivo municipal. “En La Paz se está evaluando la situación ante posibles evacuaciones”, comunicó el director de Defensa Civil de la provincia, Lautaro López, quien remarcó que “estas son las únicas dos ciudades afectadas por el momento con evacuados”.

Por último, un tremendo aguacero se desató en la tarde del jueves en Paraná, minutos antes de las 18. A poco de desatarse la torrencial lluvia comenzaron a caer las primeras piedras. La caída de granizo duró al menos tres minutos y muchos buscaban resguardar sus vehículos de los golpes del granizo.

Crédito de la imagen: Realidad Regional

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *