El domingo vuelve el servicio nocturno de colectivos

Compartí esto con tus amigos

Este domingo 18 de febrero comenzará a implementarse el nuevo Servicio Integral del Sistema de Transporte Urbano de la ciudad de Paraná desde las 5 hasta las 24 horas.

También comenzará a funcionar el servicio nocturno que recorrerá la ciudad de 22 a 5 horas, con salida desde la Terminal de Ómnibus por avenida Ramírez.

La estructura que cuenta con nuevas líneas, reorganización de recorridos y frecuencias es en el marco de la concesión del servicio que realizó la Municipalidad a Buses Paraná- Agrupación integrada por las empresas adjudicatarias ERSA Urbano S.A. y Transporte Mariano Moreno S.R.L.

En esa misma jornada, comenzará a funcionar desde las 22, el nuevo servicio nocturno dividido en zona norte y sur.

En tanto, el próximo 5 de marzo se hará efectiva la implementación de los horarios generales con las nuevas frecuencias para días hábiles, fines de semanas y feriados.

 “Mediante el Decreto 134/18, el Departamento Ejecutivo Municipal aprobó el Plan de Implementación del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros para la ciudad de Paraná presentado por Buses Paraná- Agrupación, contemplando los recorridos, horarios, fecha de incorporación de nuevas unidades del parque automotor, paradas, entre otros ítems”, señaló el secretario de Servicios Públicos, Ricardo Frank.

El flamante servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad refuncionaliza el circuito de todas las líneas urbanas mejorando las frecuencias (10 minutos mínimo a un máximo de 15 minutos) cubriéndose la trama vial del 90% de la ciudad dando fluidez en la circulación.

A modo de ejemplo, la nueva línea 14 recorre la ciudad de este a oeste desde Caputto y Hernandarias hasta Galán y Quesada, llegando al centro cívico de la ciudad.

Esto incluye la creación de nuevas líneas nocturnas que circularán por el ejido urbano, divididos en Norte y Sur, entre las 22 y las 5 de la mañana con una frecuencia de una hora.

El grupo 1 de las líneas concesionadas está constituido por las líneas 1, 3, 5, 10, 11, 23 y el Servicio Nocturno Norte; y el grupo 2, con las líneas 2, 7, 8, 9, 14, 16 y el Servicio Nocturno Sur.

En tanto, las líneas que corresponden al Área Metropolitana (4, 6, 12, 15, 20 y 22) que unen la capital entrerriana con Oro Verde, San Benito, Colonia Avellaneda y la reciente Sauce Montrull, sufrirán algún tipo de modificación dentro del ejido de la ciudad.

“Desde la Dirección de Señalización se está realizando la demarcación de las paradas de todas las líneas del Sistema Integrado de Transporte Urbano que se comenzará a implementar desde el 18 de febrero que permitirá al usuario ir conociendo qué micro pasa por su zona y las paradas sin perjuicio que hasta el 5 de marzo se permitirá el ascenso de pasajeros en las paradas que anteriormente funcionaban y que con el nuevo sistema se modificaron”, señaló Frank.

El nuevo sistema trae aparejado beneficios para las líneas urbanas, algunos de los que se implementarán de manera automática y otros cuando el sistema de validación de SUBE lo habilite (boleto combinado en el transcurso de una hora y descuento del 20% en horario no pico, de 8.30 a 11.30).

Además, a partir de marzo comenzará a funcionar el sistema “¿Cuándo Llega?”, aplicación para dispositivos móviles con sistema Android e IOS. La app permite a los usuarios del transporte público de pasajeros saber cuánto tardará el colectivo en llegar a la parada donde se encuentren, informándose oportunamente la fecha de activación y relanzamiento de este sistema.

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *