En el Estadio Municipal General San Martín de Funes, Santa Fe se disputó la final del Sudamericano de Fútbol para Amputados, Argentina venció a Brasil por 4 a 0 y se coronó campeón del torneo.
El seleccionado contó con la presencia de dos entrerrianos entre sus convocados: el crespense Diego Pesoa, quien ya había jugado en varias oportunidades con la albiceste y con el oriundo de San Benito, Andrés López; éste último realizó su debut en el conjunto nacional.
El Equipo dirigido por el paranaense, Marcelo Hereñú venció por 10 a 0 a su par de Uruguay en el primer partido del torneo, luego cayó con Brasil por 3 a 1 y en la final dio vuelta el resultado goleando al último campeón.
Por su parte, la escuadra brasilera había vencido a Uruguay 14 a 0, y tras ganarle a Argentina accedió a la final.
Según consignó Uno, con buen juego Argentina realizo un excelente primer tiempo, con mucha presión ante un Brasil que se vio imposibilitado de ejercer su juego, cometiendo excesivas faltas que lo fueron llevando contra su arco.
No se hizo esperar el gol argentino que llego desde un córner y de cabeza se abrió el marcador para el 1 a 0. El local continuó circulando la pelota y con buenos toques siguió llegando al arco verde – amarelo, hasta que llego un grosero penal a Jonathan Montans que cambio por gol y las cosas quedaron 2 a 0.
En el segundo tiempo, Argentina bajó la intensidad, pero pudo convertir dos goles más que le aseguraron el campeonato. Así con doblete de Mauricio Ortiz y otro de Diego Pesoa, se completó el 4 a 0 final.
Al término del partido se desató la fiesta y la alegría de los jugadores argentinos que esperaron mucho tiempo este momento.
Ahora comienza otro objetivo por cumplir: el Mundial que se jugará en México en el transcurso de este año.
