El encargado de prensa y difusión del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), Pablo Sors, indicó en diálogo con LT11 que en lo que va del 2018 la provincia se encuentra entre las primeras en donación de órganos. Asimismo, se indicó que en Entre Ríos hay entre 250 y 280 personas se encuentran en lista de espera para un trasplante.
Por su parte, la coordinadora del Centro, Mariana Ramírez, habló de las expectativas que genera la aprobación de la “Ley Justina”, la nueva ley nacional de donación de órganos: “Ahora viene toda la reglamentación. Es decir cómo vamos a hacer todo esto que se nos pide”. Señaló, en diálogo con Victoria Te Ve, que “esto se da a partir de la reglamentación que tiene 90 días para realizarse, así que creo que serán 90 días arduos de trabajo para llevar a cabo en consenso todo lo que la ley dice”.
Según datos del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), la lista de espera llegaría actualmente a 10.734 personas, que necesitan un órgano, o también un tejido que salve su vida o mejore su salud. De ellas 7.717 personas necesitan de un trasplante para salvar su vida en este momento, resalta el organismo nacional.
