Las infancias tendrán un lugar destacado en el Encuentro Entrerriano de Teatro

Compartí esto con tus amigos

El Encuentro Entrerriano de Teatro será una oportunidad para reunir a las y los amantes del teatro de la costa del Uruguay, y en especial a los más pequeños y sus familias con una oferta de cuatro funciones infantiles.

Las obras serán: “Las olorosas aventuras de William Calderón”, Grupo Las Yotivenco de Concepción del Uruguay; “Payasos contra el tiempo”, Grupo Los macanos Borondongos de Paraná; “Los Sonámbulos, una historia de la ciencia en dos patadas”, Grupo Compañía de lo Urgente de Paraná; y “Tiburón XXL” (Santa Fe, obra invitada). Todas las funciones serán con entrada libre y gratuita. Los horarios y las salas aún están sujetos a confirmar.

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Cultura del gobierno de Entre Ríos, en co gestión con la Municipalidad de Concepción del Uruguay; y se desarrollará entre el 3 y el 6 de agosto.

En “Las olorosas aventuras de William Calderón” (de Cristian Palacios) el intrépido capitán William Calderón y sus marineros, emprenden un viaje plagado de obstáculos hacia la lejana tierra de Inmunditia Mundis. La música y la fantasía abrirán camino para que estos personajes descubran o no, el origen de todos sus males. En la obra actúan Olivia Reinhartt, Solange Restaino y Facundo Torresán. La dirección y producción general es del Grupo Las Yotivenco de la ciudad anfitriona del Encuentro.

Cristian Palacios también es el autor -y en este caso director- de “Los sonámbulos, una historia de la ciencia en dos patadas” llevada a escena por la Compañía de lo Urgente (Paraná). Esta es la historia de cómo un montón de sabios que creían tener razón estaban equivocados y de cómo otro montón de sabios que creían estar equivocados tenían razón. Una divertidísima y accidentada historia de la forma de ver el mundo y de soñar mientras lo miramos. Los Sonámbulos nos hace viajar a través de la sinuosa historia de la ciencia, con sus tropiezos, aciertos y ocurrencias, para tratar de entender un poco más (o un poco menos) el mundo que pisamos. En escena Gustavo Bendersky. La obra está destinada a infancias a partir de los 8 años, a adolescentes y adultos.

Otra obra para las infancias pero también para las familias será “Payasos contra el Clima”. Se trata de una versión libre de la obra “Hoy: no hay función” de Jorge Díaz, llevada a escena por Los Macanos Borondongos. En la obra cinco payasos tristes en una pista de circo vacía suspenden la función. El cambio climático y la sequía han dejado al pueblo desierto y la carpa de circo sin público. Si no hay agua no hay vida y si no hay vida no hay gente y si no hay gente no se puede realizar la función.

Desesperadamente buscan una solución. La obra invita a una reflexión sobre las consecuencias del cambio climático y aborda la imaginación como forma de transformación colectiva, tanto en la búsqueda como en la construcción y puesta en común de las soluciones. El elenco está integrado por: Manuel Agustín Leiva, Aldana Badano, Carina Colombo, Juan Carlos Izaguirre, y Alexis Chausovsky. Cabe destacar que Izaguirre también realiza la dirección de la puesta.

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *