Se adjudicaron las primeras viviendas del programa provincial

Compartí esto con tus amigos

A poco de haber presentado el programa Primero Tu Casa, el gobierno provincial ya adjudicó el primer grupo de viviendas. Fueron para Villa Mantero. Se trata de un primer grupo de 10 unidades habitacionales.

“Diseñamos el programa que se financia enteramente con recursos provinciales, es decir de todos los entrerrianos, para que llegue a la mayor cantidad posible de localidades. Ese es el espíritu que queremos poner en valor, el del federalismo”, señaló el Gobernador Gustavo Bordet.

“La vivienda es quizás la principal demanda que tenemos de parte de los entrerrianos. Es por eso que dispusimos los recursos necesarios para llevar a cabo la construcción de una primera tanda de 500 casas. Lo que luego ampliamos a otras 500, a sabiendas del impacto positivo que su construcción tiene en cada localidad, generando puestos de trabajo y dinamizando la actividad económica”, continuó el mandatario.

 

Sobre el programa

Primero tu Casa tiene como objetivo central mejorar la calidad de vida de las familias entrerrianas y fortalecer el proceso de reactivación económica de la industria de la construcción. En una primera etapa, se construirán 500 soluciones habitacionales, financiadas con fondos propios y el gobernador Gustavo Bordet anunció la ejecución de otras 500 viviendas también con financiamiento enteramente provincial.

Para el modelo de vivienda, se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que se cuenta con uno base de 28 m2 (monoambiente), de un dormitorio de 39 m2, y de dos dormitorios de 51m2. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones. Asimismo, el plazo de ejecución de las misma es de hasta 10 meses.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que por primera vez se colocará un termotanque solar de 150 litros que permitirá el ahorro energético.

A su vez, es importante indicar que cada grupo habitacional cuenta con un cupo de 10 por ciento para personas con discapacidad, con baños adecuados y adaptaciones necesarias.

 

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *