El 14 de junio fue el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre y el Programa Provincial de Hemoterapia (PPH) llevó a cabo una colecta externa y solidaria de sangre en la ciudad de San Benito, organizada junto a la Escuela Brigadier Ángel Zuluaga de la localidad. En la oportunidad asistieron un total de 43 donantes, quienes también se anotaron para el Registro de posibles donantes de médula.
Cabe recordar que cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, dado que en la fecha se conmemora el nacimiento del médico austríaco Karl Landsteiner, quien descubrió y tipificó los diferentes grupos sanguíneos.
En Paraná se homenajeó esta fecha vistiendo de rojo los frentes iluminados de Casa de Gobierno, el Centro de Convenciones, el Palacio de Justicia, el Palacio Municipal, Iafas e Itasa, entre otras instituciones. Asimismo, en otras localidades de la provincia también se sumaron a la iniciativa desde diferentes establecimientos, los cuales iluminaron sus frentes de rojo para sensibilizar y concientizar sobre la importancia de este acto solidario.
Por su parte, desde el PPH se recordó que las próximas colectas planificadas son: el 21 de junio en Espacio Joven en Colonia Avellaneda; y el 22 de junio en la Escuela San Francisco de Borja en Paraná.
En el interior de nuestra provincia se pueden consultar los Bancos de Sangre de Concepción del Uruguay; Concordia y Gualeguaychú, como también en las postas de donación dispuestas en diferentes localidades. Asimismo, se recuerda que la donación voluntaria de sangre también se puede realizar habitualmente en el Banco de Sangre ubicado en el hospital San Martín de Paraná (ingresando por Pascual Palma 451), de lunes a viernes en el horario de 7 a 11 hs.

