En la Escuela N° 26 Olegario Víctor Andrade, de Paraná, arrancó el proyecto Responsablemente Divertido, propuesto por el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) al Consejo General de Educación (CGE), como acción de prevención primaria para abordar la vinculación de los adolescentes y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
A través de juegos y diálogo con los estudiantes, los talleres se irán sucediendo en forma continuada, una vez por semana hasta finalizar el ciclo de ocho encuentros.
En esta primera experiencia, se contó con la participación de 43 estudiantes de 2° año B y C, junto a cinco actores de la institución educativa y personal de IAFAS: Lic. en Psicología, Carolina Molina, y Técnica en Gestión y Administración de Juegos de Azar, María Jorgelina Herlein.
“En este camino que se abre para IAFAS en el ámbito escolar, resultó una experiencia de intercambio muy enriquecedora”, comentaron las agentes mencionadas al finalizar el primer encuentro.
Al respecto, el Presidente de IAFAS, Silvio Vivas, valoró la experiencia destacando “el trabajo coordinado entre IAFAS y la Dirección Departamental de Escuelas que permite fortalecer la prevención en jóvenes y su relación con cuestiones de la vida cotidiana. Un buen enfoque para una política institucional coordinada y conjunta entre diferentes áreas del Estado entrerriano”.

