El programa La Sangre Nos Une, que el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) sostiene junto al Programa Provincial de Hemoterapia (PPH) y la Fundación Iapser, cumplió el miércoles 17 un año de vida. Para celebrarlo, IAFAS realizó una nueva colecta interna en su Auditorio, que redundó en 35 donantes que se sumaron a los 1.820 que han aportado su granito de arena en el marco de este programa.
En estos 365 días de vida, la unidad móvil y el equipo humano del programa recorrieron 9.080 kilómetros para visitar 22 ciudades entrerrianas y realizar 75 colectas, lo que repercutió en 1.820 personas que donaron su sangre de modo voluntario y altruista.
Ayer, 35 donantes -entre agentes de IAFAS, de empresas amigas y hasta personas que se sumaron espontáneamente al ver a la unidad móvil estacionada en la puerta del Instituto-, se sumaron a la iniciativa solidaria.
Tal como está estructurado La Sangre Nos Une, la unidad móvil realiza seis colectas mensuales, recorriendo puntos estratégicos de Basavilbaso, Cerrito, Colonia Avellaneda, Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, Diamante, El Pingo, Gualeguaychú, Hasenkamp, La Paz, María Grande, María Luisa, Nogoyá, Oro Verde, Paraná, Rosario del Tala, San Benito, San Salvador, Santa Elena, Seguí, Tabossi, Valle María, Viale, Victoria, Villa Libertador San Martín, Villa Urquiza y Villaguay, entre otras localidades.
El programa, cuyo convenio fue firmado por el Presidente de IAFAS, Silvio Vivas; la Ministra de Salud, Sonia Velázquez; y la Presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila, el 17 de mayo de 2022, continuará por un año más, recorriendo la provincia para nutrir al PPH de sangre y poder seguir dando vida.

