Luego de un verano marcado por una sequía histórica en Entre Ríos, las primeras semanas del otoño van trayendo consigo algo de alivio, sobre todo para el sector agropecuario.
Durante el fin de semana se registraron lluvias en gran parte de la provincia. En algunas zonas como Victoria y Gualeguay, en el sur provincial, las precipitaciones fueron abundantes y rondaron los 100 milímetros, por lo que permitieron recuperar en parte el perfil hídrico de los suelos.
En otros lugares, como Paraná y Concordia, fueron muy inferiores, pero los pronósticos ya anticipan nuevas lluvias durante la presente semana.
A partir del miércoles, en el norte de Buenos Aires, este de Mendoza, San Luis, Córdoba, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos se esperan precipitaciones de entre 10 y 30 milímetros, salvo en el centro y este de Buenos Aires donde se esperan los mayores valores entre 30-70 mm, pudiendo superar los 90 mm en el sudeste de esa provincia.
Mientras tanto, el jueves y viernes habrá lluvias y tormentas en Tucumán, centro y este de Salta, centro de Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, centro y norte de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Formosa, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros.
Las lluvias y lloviznas aisladas seguirán el sábado en el centro y norte de Córdoba, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, norte de Buenos Aires, centro de Salta y este de Jujuy.
Por su parte, Elvio Guía, director de la Federación Agraria Argentina, Delegación Entre Ríos, dijo que la lluvia caída sirve para recomponer, en alguna medida, las pasturas.
En diálogo con el Departamento Informativo de LT14, Guía se refirió a la lluvia que se produjo en algunos sectores de la provincia y la cual trajo un poco de alivio al campo. Si bien no se puede mejorar lo que ya estaba sembrado, la lechería y la ganadería tendrían una mejora. Sin embargo, para aquellos productores que oportunamente habían sembrado maíz y soja, las pérdidas ya son importantes.
