El responsable de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Ricardo Frank, estimó que el boleto del pasaje de colectivos pasaría a costar “12,50 o 13 pesos” pero de acuerdo a lo que aclaró: “Sería muy aventurado confirmar ese monto porque todavía no tenemos un informe técnico que determine la readecuación tarifaria a la que se arribaría”.
Es que tras la reunión del Órgano de Control y Monitoreo del Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU), el estudio realizado por los equipos técnicos determinó una tarifa técnica de 9,26 centavos.
“Se arribará a una tarifa que se corresponda con la realidad en base a los estudios que se están realizando, se hará la elevación y será el Ejecutivo municipal el que aceptará o no, lo que nosotros evaluemos, y en definitiva, eso se tratará en el Concejo Deliberante”, detalló el funcionario municipal en declaraciones al OnceTV.
Por su parte, el Defensor del Pueblo, Luis Garay, se mostró disconforme con el trabajo de la comisión encargada de evaluar la nueva propuesta de aumento del boleto del transporte público de pasajeros en Paraná.
En diálogo con el Departamento Informativo de LT14, Garay manifestó su disconformidad por la aprobación del incremento del boleto urbano de pasajeros que se produjo en el encuentro de la mesa de transporte donde no estuvieron presentes todas las partes, ya que la reunión debía haber sido el miércoles pasado.
Finalmente, el Defensor del Pueblo, también manifestó que “en primer lugar se debería discutir el servicio y el tema de las frecuencias, que son las mayores quejas que se presentan en la Defensoría, antes que el incremento del boleto”.
