Patronato venció este jueves a Melgar de Perú por 4 a 1 en el marco de la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América, en lo que significó el debut absoluto en el Grella en el ámbito internacional. Sobre los 5 minutos, Juan Cruz Esquivel marcó el primer tanto del encuentro. En el complemento, a los 8′, el argentino Tomás Martínez puso la igualdad con un golazo. Enseguida, a los 14′, Sergio Ojeda marcó el segundo para el elenco paranaense. Esquivel volvió a marcar un golazo para establecer el tercero. Cerca del cierre, Mateo Levato estiró la diferencia.
Según consignó UNO, el partido es clave si pretende seguir con aspiraciones de entrar dentro de los dos primeros equipos que se clasificarán a los octavos de final y también para quedar tercero en el grupo, lugar que le permitirá entrar en la Copa Sudamericana.

Más de 20.000 hinchas de todo Entre Ríos llegaron a la capital para vivir una jornada especial con trompetas, bombos, mucha alegría, detalló El Gráfico. Por si fuera poco, teniendo en cuenta que el Patrón posee un presupuesto de un equipo de segunda división en Argentina, embolsó 300 mil dólares por esta victoria. Una verdadera fortuna para sus arcas, cubriendo sus gastos de casi tres meses, precisó Olé.
Por ahora, la zona la comanda A. Nacional con siete puntos, seguido por Olimpia con cinco, Patronato suma tres y Melgar apenas uno. El Rojinegro quiere seguir haciendo historia.

Lo que sigue para el Patrón
El 24 de mayo recibirá a Olimpia de Paraguay.
El 6 de junio visitará a Melgar de Perú.
El 27 de junio visitará a A. Nacional de Colombia.

