Es uno de los espacios públicos emblemáticos de la ciudad que fue puesto en valor: La obra integral de la plaza Sáenz Peña finalizó. Y ya está habilitada para que la disfruten todos los vecinos paranaenses.
Las propuestas artísticas, culturales y recreativas que estaban previstas para este viernes 5 de mayo en Plaza Sáenz Peña, y que se enmarcaban en la inauguración de la obra integral de puesta en valor de este espacio emblemático de la capital provincial, fueron suspendidas y se reprogramarán debido a las adversas condiciones climáticas.

Mejoras
Con la obra, la plaza ahora tiene mayor accesibilidad, seguridad y más sectores de esparcimiento, juegos, bancos y mobiliario. Además, se mantuvo la esencia del histórico espacio público. Las tareas fueron parte del plan de recuperación de plazas y parques que la Municipalidad desarrolla en distintos sectores de la ciudad.
Bicicletas públicas
Por otro lado, se informa que se habilitó una nueva estación de bicicletas públicas (la N° 11) sobre calle Carbó, en las adyacencias de la renovada plaza Sáenz Peña. La nueva estación integra la red de movilidad del sistema y permite el arribo a este espacio público, como así también la posibilidad de concurrir a otros destinos de cercanía, como el hospital San Martín, sanatorios, comercios y distintas instituciones y espacios.
Con esta estación, son siete los puntos del SBP situados en el casco céntrico: Estación Ferrocarril, Plaza 1º de Mayo, Plaza Alvear, Plaza Alberdi, Feria Salta y Nogoyá, Zona Monumento Urquiza y Plaza Sáenz Peña. Además de los cuatro puntos de la Costanera (Circuito Turístico): Plaza Le Petit Pisant, Rowing, Sala Mayo y Thompson.

Para acceder al servicio se descarga gratuitamente la aplicación Bicivía Paraná en Play Store y se procede al registro de usuario por única vez. Al registrarse, el primer mes del servicio será gratuito. Luego se abonará lo equivalente a un boleto de colectivo, pudiendo adquirir diversos tipos de abono.
Bicivía Paraná es una colaboración entre la Municipalidad y el Banco Entre Ríos.

