Continúan las fumigaciones tras el primer caso de dengue autóctono en Paraná

Compartí esto con tus amigos

Días atrás se confirmó un caso de dengue autóctono en Paraná. Y la Municipalidad realizó un bloqueo sanitario en el radio de dos manzanas, una que comprende las calles Salta, Andrés Pazos, San Juan y Uruguay; y la otra entre Salta, Andrés Pazos, Uruguay y La Rioja.

La tarea estuvo a cargo de la Subsecretaría de Salud y la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática del Municipio con la colaboración de agentes sanitarios del Ministerio de Salud. Durante la labor, en casas aledañas al caso confirmado, se encontraron recipientes que contenían agua y estaban con larvas de mosquito Aedes.

Ante esta situación, se reitera a la población que deben tomarse todos los recaudos necesarios y correspondientes para prevenir y evitar el contagio. Es decir que en sus casas no deben dejar ningún recipiente con agua más de cinco días y limpiar los lugares en donde se encuentre agua estancada, además de la descacharrización, entre otras medidas de prevención.

Durante el lunes por la mañana, las fumigaciones se realizaron en la zona de calles Su Santidad, Urquiza, Corrientes Uruguay y Salta. En diálogo con Elonce, Gustavo Godoy, director de Control de Plagas y Monitoreo, a cargo del operativo, contó que “ahora estamos haciendo una fumigación espacial con humo y se realizan con las máquinas especiales que tenemos para los mosquitos”. Durante esta semana también se concretarán en la zona de Bajada Grande.

El funcionario dio cuenta que se realizan fumigaciones en unos seis barrios por día y pidió a los vecinos que cuando pase el camión con el humo que traten abrir las ventanas y las puertas para que ingrese a los hogares.

Por último, la Municipalidad recuerda que está vigente la Ordenanza Nº 10026 y Decreto del DEM Nº 161/2022, sobre el plan de control del mosquito que transmite el dengue.

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *