Todos se unieron en Patronato por un objetivo: la Copa Libertadores 2023. Integrantes de agrupaciones, hinchas, socias y socios rojinegros colaboraron con los empleados de la institución en la extracción de panes de césped, con el fin de acelerar los tiempos para el nivelado del campo de juego del estadio Presbítero Bartolomé Grella.
“Muchas gracias a quienes de manera desinteresada se acercaron al Club en estos días para dar una mano en este camino hacia el gran objetivo: disputar la Copa Conmebol Libertadores en Villa Sarmiento”, reza el posteo que hizo el club en las redes sociales.

Por otro lado, semanas atrás, el intendente de Paraná, Adán Bahl, recibió al presidente de Patronato, Oscar Lenzi, y anunció que la Municipalidad colaborará para mejorar la infraestructura del estadio y evitar que los partidos se trasladen fuera de la ciudad.
Durante el encuentro de trabajo, Bahl se interiorizó acerca de cuestiones que debe resolver Patronato en la infraestructura del estadio, entre ellas, mejorado del sistema de iluminación, sala de reuniones y asientos en platea, que requieren asistencia técnica y mano de obra. Estas mejoras, exigidas por organizadores del torneo, permitirán a Patronato jugar de local en Paraná y evitar el traslado a otra ciudad.
“Tanto al gobernador Gustavo Bordet, a su equipo, a nosotros y a mí personalmente nos interesa que estos partidos se jueguen en Paraná. El Estado provincial y municipal no puede estar ajeno a esto, que es muy importante para el deporte, pero también para la provincia y para la ciudad de Paraná”, detalló Bahl.

En tanto, Oscar Lenzi expresó que “es muy importante el apoyo de la Municipalidad. El objetivo es jugar esta copa en Paraná y no tener que trasladarnos a Santa Fe. La intención del gobierno de la provincia y del gobierno municipal es colaborar en todo lo que puedan y lo que está al alcance”. Y agregó que “estamos muy contentos por el apoyo a nivel municipal que nos ha prestado el intendente Bahl”.
Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet visitó este lunes las instalaciones del club y entregó un aporte para obras en la institución que este año tendrá importantes desafíos en el fútbol a nivel continental y nacional. “Estamos aquí hoy con el secretario de Deportes, José Gómez, y con el presidente de Patronato, Oscar Lenzi, para cumplir con un compromiso que habíamos asumido para la construcción los quinchos del club. En este caso estamos haciendo un aporte muy importante para cooperar en la prosecución de ese objetivo y también aprovechando el inicio de año para conversar y planificar, en la parte que nos toca como provincia, el acompañamiento en las categorías más importantes del fútbol argentino”, indicó Bordet durante la visita y recorrida que realizó junto al presidente del club.

Finalmente, Lenzi agradeció el apoyo del gobierno provincial y consideró: “La verdad que es un valioso aporte, es el puntapié inicial que nos permite arrancar con las obras que van a continuar. Todavía no sabemos con qué dinero contará Patronato desde la Conmebol para la Libertadores, por lo tanto este aporte de la gobernación nos permite trabajar más tranquilos y avanzar en las obras para las cuales tenemos un tiempo muy corto porque el 4 de abril tenemos que tener todo listo. Agradecemos mucho al gobernador porque, como siempre, se ha preocupado por Patronato”, aseguró el dirigente.
