Hasta el 18 de agosto inclusive estará abierta la tercera convocatoria del año para recibir solicitudes de inscripción al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Entre Ríos (RUAER).
Al respecto, la titular del RUAER, María Spais, declaró que “hay un registro de unos 60 niños desde 0 a 12 años que tienen declarada su situación de adaptabilidad y alrededor de 70 adolescentes que no todos entran en un proceso de búsqueda de familia porque muchos no ven como una posibilidad de vida a futuro”.
“Hay muchos grupos de dos hermanos que aguardan una familia y otros que son siete hermanitos; ya en este último caso se piensa en más de una familia, pero manteniendo el vínculo fraterno entre ellos”, explicó a Elonce.
En este sentido, destacó que “la mayoría de los postulantes tienen un deseo de adoptar niños muy pequeños y confronta con la realidad de muchos niños y adolescentes que esperan por una familia”.
Por último, Spais declaró que durante este 2022 hasta el mes de mayo se concretaron “alrededor de 30 procesos de guarda con fines adoptivos”.
