Entre Ríos será la primera provincia con una ley contra el antisemitismo

Compartí esto con tus amigos

El gobernador Gustavo Bordet presentó el proyecto de ley elaborado junto a la colectividad judía por el cual la provincia adhiere a la definición de antisemitismo establecida por la Alianza Internacional de Recordación del Holocausto y a la Ley Nacional N° 23.592 de actos discriminatorios. El proyecto reafirma el compromiso irrestricto de la provincia con los derechos humanos, la lucha contra cualquier forma de discriminación, incluyendo al antisemitismo.

Bordet hizo entrega del proyecto a la titular del Senado, Laura Stratta, con el fin de “ir a una sociedad más justa, inclusiva, tolerante y democrática”, expresó. Durante la reunión, Bordet puso en valor “todo lo que venimos trabajando y que está compendiado en distintos decretos y resoluciones del Consejo General de Educación”, y resaltó que la futura ley “resulta un instrumento mucho más fuerte y que trasciende gestiones de gobierno”.

“Tal como lo plantearon las organizaciones, esto queda plasmado en un texto legal”, subrayó el mandatario provincial, y destacó que la decisión de plasmar estas definiciones en una ley significa “darle un rango superior, que genere el compromiso de todas las fuerzas políticas”, para lo cual espera que “sea aprobado por unanimidad”.

Además, confió que “Entre Ríos sea la primera provincia que tenga una ley de antidiscriminación y antisemitismo”, y llamó a avanzar “hacia una sociedad más justa, inclusiva, tolerante y democrática”.

“Este era el compromiso que habíamos asumido. Es un paso más en todo lo que venimos trabajando en conjunto para resolver casos puntuales. Compendiarlo en una ley nos da la seguridad de que esta política tendrá proyección en el tiempo”, explicó Bordet.

Por su parte, el presidente de la DAIA Filial Entre Ríos, Pablo Soskin, afirmo que “tenemos una provincia libre de discriminación. No sólo antisemitismo que es lo que refiere a la comunidad judía, sino la discriminación en general. Por eso esta ley es importante porque adhiere a la ley antidiscriminatoria y mira todos los tipos de discriminación”.

Finalmente, agregó: “La provincia de Entre Ríos es la primera que, ante cualquier hecho de discriminación o antisemitismo, denunciará el hecho y se constituirá en querellante. Constituirse en querellante significa que la provincia siente la ofensa como propia”, remarcó antes de mencionar también la presentación del plan de desarrollo del Circuito de Colonias Judías que hizo el gobernador Bordet días atrás.

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *