Por ley, el Parque Nacional Pre Delta incorporó 146 hectáreas

Compartí esto con tus amigos

Por unanimidad, el Senado de la Nación dio sanción definitiva al proyecto de ley proyecto que incorpora 146 hectáreas al Parque Nacional Pre-Delta, ubicado en el departamento Diamante y de esa manera, se amplía el área sustentable.

Se trata de un área protegida, dependiente de la Administración de Parques Nacionales, ubicado en el departamento Diamante, que ocupa una superficie de 2.458 hectáreas, mayoritariamente áreas insulares, y una pequeña zona continental sujeta a crónicas inundaciones.

El Parque fue creado con el objetivo de preservar los ambientes característicos del tramo superior del Delta del Río Paraná y las diferentes especies y diversidad genética existente en el lugar.

La iniciativa fue de la diputada Blanca Osuna, y de esta manera, el predio llegará a las 2.604 hectáreas, con la incorporación de las 146 hectáreas del campo Coronel Sarmiento, cedidas por la Ley Provincial N° 10.841.

“Es un día de felicidad porque esta aprobación genera conciencia ambiental y construye políticas de estado, pero fundamentalmente representa el cuidado a la biodiversidad, a los humedales, a la fauna y la flora, a sus diversos ecosistemas y a nuestro suelo común”, aseguró Osuna.

 

Destacan la ampliación del Pre Delta para el ecoturismo

La extensión del predio del Parque Nacional Pre Delta permitirá sumar más actividades, como cicloturismo, cabalgatas y senderismo; y una mayor infraestructura. Su ampliación posibilitará la incorporación de otras actividades y esto genera mayores expectativas de afianzar al ecoturismo como una de las propuestas fuertes en la provincia, considerando el crecimiento que esta alternativa comenzó a tener a partir de la pandemia, con una marcada predilección de cada vez más turistas por las actividades al aire libre, en consonancia con el ambiente.

Según consignó UNO, Javier Robledo, secretario de Turismo y Cultura de Diamante destacó esta posibilidad, y comentó: “Celebramos todo lo que tenga que ver con el cuidado del medio ambiente, y más si se trata de nuestro Parque Nacional, que es el principal atractivo y motor turístico que tiene la ciudad”.

“El Parque Nacional necesita esa ampliación para poder seguir desarrollándose y creciendo, si bien ya hay algunas obras que se han comenzado a hacer”, dijo.

Por último, Robledo subrayó la importancia de ampliar el Parque en términos de atractivos para los turistas y sostuvo: “Nos pone muy contentos que pueda crecer y en materia de turismo se desarrolle para que la gente pueda disfrutar mucho más de este espacio. Cuando asumimos la gestión le planteamos a las autoridades del Pre Delta la necesidad de ampliar la oferta, porque sabemos que es un parque muy lindo, que la gente lo visita, pero que se acota un poco al tiempo, y con esta expansión incluso ya se puede pensar en otro tipo de servicios turísticos, como cabalgatas, cicloturismo, senderismo. Nos brinda perspectivas de mayores ofertas a las que tenemos hoy”.

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *