Comenzaron los trabajos de la obra integral en avenida Zanni de Paraná

Compartí esto con tus amigos

Iniciaron las tareas para el ensanche y repavimentación de avenida Pedro Zanni en la capital provincial. Dada las características de las intervenciones a realizar, la obra se subdivide en tres tramos. Actualmente, se trabaja en el primer tramo que comprende desde Provincias Unidas hasta O’Higgins. “Estamos avanzando en las obras necesarias para transformar a Paraná en una ciudad más integrada, moderna y segura”, señaló el intendente Adán Bahl.

El proyecto ejecutivo fue gestionado por la Municipalidad. La obra total, financiada por el Gobierno provincial, se extenderá por Zanni, desde Almafuerte hasta Ricardo Balbín, con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto que ronda los 800 millones de pesos. Las tareas fueron divididas en tramos para evitar mayores molestias a los vecinos.

“Agradezco la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de priorizar esta obra fundamental y a Vialidad provincial. Juntos estamos revalorizando a Paraná como capital provincial”, indicó el presidente municipal y concluyó: “Estamos avanzando en las obras necesarias para transformar a Paraná en una ciudad más integrada, moderna y segura. Y en ese objetivo, la articulación entre Nación, Provincia y Municipio es fundamental”.

 

El secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, resaltó que “son más de 3.400 metros de una obra integral que va a dar una solución definitiva a toda la zona”. Entre otros beneficios, subrayó el funcionario, “se ordenará y dará más fluidez al tránsito y se mejorarán las calles que están muy deterioradas”. La labor, dijo, contempla “semaforización, nuevo sistema de iluminación, incorporación de veredas peatonales, rampas de acceso y desagües pluviales que van por el costado de la calle”.

 

Detalles

El proyecto consiste en la ejecución del ensanche y repavimentación de avenida Pedro Zanni, en el tramo comprendido entre Avenida Almafuerte y calle Ricardo Balbín de la ciudad de Paraná, en una longitud total de 3.405,77 metros.

Dada las características de las intervenciones a realizar, la obra se subdivide en tres tramos:

Tramo I: se desarrolla desde Avda. Almafuerte hasta calle Provincias Unidas en una longitud de 560 metros.

Tramo II: se desarrolla desde Avda. Provincias Unidas hasta Avda. Jorge Newbery en una longitud de 1770.77 metros.

Tramo III: se desarrolla desde Avda. Jorge Newbery hasta calle Ricardo Balbín en una longitud de 1125 metros.

El actual ancho de la calzada (de 7 metros promedio) se llevará a 12 metros, logrando de esta manera darle continuidad y uniformidad en su geometría con avenida Blas Parera. Además, se buscan resolver los congestionamientos habituales por el alto volumen de tránsito (más de 12.000 vehículos por día), provenientes de la capital provincial y también de las localidades de Oro Verde, San Benito y de la Ruta Nacional Nº 12.

La obra forma parte del plan de movilidad e integración urbana que la Municipalidad desarrolla en distintos puntos de la ciudad. El objetivo es transformar uno de los principales accesos a Paraná, agilizando el tránsito y aportando a la seguridad vial.

La planificación incluyó una etapa previa de consulta pública. La subsecretaria de Participación Ciudadana, Cristina Ponce, informó: “Trabajamos con referentes del barrio para comentarles las modificaciones que se iban a hacer; después hicimos visitas casa por casa entregando folletería y hablando con todos los vecinos de las cinco cuadras involucradas en la primera etapa de la obra”.

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *