La obra de ensanche y repavimentación de calle Racedo entre Av. De Las Américas y Av. Francisco Ramírez en Paraná genera manifestaciones en contra y también a favor. Así lo hizo saber Noemí, una vecina de la zona, que se acercó para manifestar su apoyo a la obra, a la empresa concesionaria y a los trabajadores que buscan concretarla.
Asimismo, la vecina indicó que hay manifestantes que no pertenecen a la zona y que desconocen la problemática vinculada al tránsito vehicular y los embotellamientos que se producen en el área. Además, agregó que hay más vecinos que comparten su visión de la situación pero que no salen a expresarlas a las calles.
En diálogo con UNO, expresó: “Mi nombre es Noemí, soy una vecina con domicilio en avenida Ramírez y transito con vehículo frecuentemente por esta arteria, Bulevar Racedo. Con otros vecinos de la zona vemos necesaria esta obra, apoyamos al Municipio y a la empresa para que se haga y, obviamente, a los empleados para que tengan su fuente de trabajo. Queremos que esto se solucione y vemos que lamentablemente se está politizando, que no debe ser el objetivo de esto. Necesitamos que la obra se haga”.
Mientras, el Superior Tribunal de Justicia dio dictamen favorable para la realización del ensanche de la calle. Al respecto la vecina, señaló: “Hay que acatar la orden. Algo muy grave que se está diciendo es que a las leyes no hay que cumplirlas cuando no nos gustan. Este no es el ámbito para discutir las leyes. El ámbito para modificar las leyes es el Congreso, con todos los representantes que tenemos, votados en democracia”.
Por último, subrayó que “esta obra no está en contra del medio ambiente, al contrario, se están plantando más árboles de lo que no se hacía en mucho tiempo”.
