Se trata de un emprendimento uruguayense, que lanza al mercado un delicioso “Alfajor Artesanal” en versión Scottish (cerveza roja), y vendrán bañados en chocolate negro, con y sin cobertura maní.
Con dos años de vida en el mercado gastronómico, una Cervecería uruguayense presentó el primer alfajor argentino de cerveza artesanal. El mismo se elaboró en conjunto con dos empresas jóvenes de la provincia de Entre Ríos.
Gerardo Acevedo, socio de 7 Colinas, destacó “Estamos convencidos de que nuestra ciudad (Concepción del Uruguay) es un lugar donde el turismo es un atractivo inmensurable, y no debería ser solo por sus playas y lugares históricos sino también por su gastronomía y sabores”.
Además, señaló “Creemos que el turista que viene se quiere llevar algo oriundo de la ciudad. Nosotros no hacemos botellitas ni latas de cerveza, sino que nos caracterizamos por la cerveza tirada. El alfajor es un producto que fielmente puede reproducir el sabor de la cerveza, por ejemplo, en este caso con la Scottish”.
Acevedo, titular de la empresa que lleva adelante la fabricación del producto en conjunto con La Quinta Sabores Entrerrianos, explicó a LaPirámide que “al consumirlo le trae enseguida los sabores y aromas de la misma”. Según adelantaron los primeros vendrán en versión Scottish, es decir saborizada con deliciosa cerveza roja. Además, vendrán bañados en chocolate negro, con y sin cobertura maní.
El empresario destacó “Elegimos la Scottish porque es una cerveza maltosa, con grandes características de todo lo que sean sabores de caramelo, toffee y chocolate“.
Respecto de esta iniciativa, que es la primera en el país de este tipo, Acevedo comentó: “El nuestro es el primer alfajor íntegro de cerveza artesanal. Existe uno en Mar de Cobo, Buenos Aires, pero es un producto bastante diferente. Este alfajor de cerveza, la particularidad que tiene es que el relleno está hecho con una reducción de cerveza y la masa de las tapas está hecha con cerveza, por lo tanto tiene una diferencia en lo que respecta a la textura de las capitas que al crearlo con cerveza se genera una miga diferente, por llamarlo de algún modo, y tiene una mordida diferente, muy suave, debido a que la masa queda mucho más húmeda y tiene mucho sabor a cerveza”, según consignó Mirador Provincial.
El primer “alfajor de cerveza entrerriano” salió oficialmente al mercado el 22 de noviembre en locales que dispone la empresa 7 Colinas, en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
