Las tareas apuntan a garantizar la salida de la producción y la transitabilidad a vecinos y demás usuarios de la red vial secundaria. En toda la provincia se utilizarán un total de 45.506 metros cúbicos de suelo calcáreo y otros 45.122 de ripio.
Con el objetivo de mejorar la conectividad de la red vial secundaria y terciaria, se lleva adelante el Plan de Conservación de Caminos Rurales en todo el territorio entrerriano, impulsado por el gobernador Rogelio Frigerio.
Los trabajos, financiados en un 50% con recursos del impuesto inmobiliario rural 2024, buscan fortalecer la salida de la producción y mejorar la transitabilidad en zonas rurales. La economía regional se sustenta principalmente en las actividades arrocera, avícola, agrícola y ganadera.
En ese marco de acción, comenzaron los trabajos de mejora de la ruta provincial Nº 42, en el tramo comprendido entre la ruta nacional Nº 136 y arroyo Isletas, en el departamento Gualeguaychú.
Las tareas pertenecen a la Región V, en la que ya se finalizaron las tareas de mejoras en el acceso a Paranacito e Ibicuy -tramo comprendido entre la ruta nacional Nº 12 y Paraje Roldán-, en el departamento Islas, y también en la ruta J, en el departamento Uruguay.
La iniciativa, llevada adelante en todo el territorio entrerriano, además de beneficiar a productores, mejorarán el acceso a instituciones educativas, centros de salud, clubes, comisarías y comercios ubicados en zonas rurales.
Por último, desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se solicita circular con precaución en los lugares antes mencionados debido a la presencia de maquinaria y personal trabajando.
