La provincia de Entre Ríos está experimentando una temporada de verano positiva, con altos niveles de ocupación y una fuerte apuesta por sus fiestas regionales y el recientemente implementado Pasaporte Entrerriano.
El secretario de Turismo provincial, Jorge Satto, resaltó que a pesar de la competencia de destinos internacionales, el turismo local se mantiene fuerte, atrayendo a visitantes con una rica oferta cultural y de entretenimiento.
El funcionario destacó que las fiestas regionales son un pilar fundamental del turismo en Entre Ríos, atrayendo a una gran cantidad de visitantes y posicionando a la provincia sobre la media nacional. La Fiesta Nacional de la Sandía, en su décima edición nacional, 39 en total, significó para Santa Ana una ocupación del 100%. Asimismo, la fiesta en Sauce de Luna convocó a 32.000 personas un sábado.
Satto puntualizó que a pesar de que las estadías son más cortas, los fines de semana se alcanzan niveles de ocupación de entre el 85 y el 90%, con un promedio superior al 70% en la primera quincena de enero. Esta tendencia se mantiene en la segunda quincena, con la suma de otras fiestas importantes como la Fiesta de la Playa en Concepción del Uruguay y la Fiesta del Lago en Federación.
En cuanto a los carnavales, que son otro gran atractivo, la provincia cuenta con más de 20 celebraciones en toda la provincia, incluyendo Concordia, Victoria, y el emblemático Carnaval del País en Gualeguaychú. “Entre Ríos sigue de fiesta, sigue de festejo, hay un muy buen ánimo de parte de los prestadores”, destacó Satto.
En referencia a Pasaporte Entrerriano, precisó que esta herramienta de promoción permite a los turistas acceder a promociones ofrecidas por diversos prestadores, desde hoteles hasta comercios. “Es un elemento de promoción que da mucha facilidad, porque es muy flexible al usuario, al prestador y el turista fácilmente se adhiere con un QR”, explicó.
En este marco, precisó que el pasaporte superó los 4.000 usuarios y los 300 prestadores, y se espera que sea un gran impulsor en temporadas bajas. Agregó que la temporada se ha visto favorecida “por el comportamiento de los ríos, las altas temperaturas y los complejos termales que han estado a la altura de las expectativas”. Además, comentó que “la experiencia en Brasil no ha sido tan favorable para algunos turistas argentinos, lo que impulsa a muchos a elegir destinos locales”.