Paraná será sede de los Juegos Universitarios de Playa 2025

Compartí esto con tus amigos

La Municipalidad, junto a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Federación del Deporte Universitario, firmaron un convenio para avanzar en la organización. El evento, que es nacional, tendrá lugar en marzo del año próximo.

El secretario de Gobierno y coordinador de Gabinete, Santiago Halle, el rector Andrés Sabella y el presidente de la Federación del Deporte Universitario (FeDUA), Emiliano Ojea, firmaron un convenio en la Casa de la Universidad. En ese marco, confirmaron la elección de la UNER como anfitriona y de la ciudad de Paraná como sede de los Juegos Universitarios de Playa 2025. Se realizarán del 14 al 16 de marzo, con participación de universidades de todo el país.

Halle sostuvo: “Desde el inicio de nuestra gestión hemos trabajado intensamente para posicionar a Paraná como un epicentro de eventos deportivos de alto nivel y este año hemos ofrecido propuestas de gran relevancia. Esto no solo abre puertas a los estudiantes, sino que también invita a visitantes de todo el país a descubrir y disfrutar los innumerables atributos que Paraná tiene para ofrecer”.

Por su parte, Sabella valoró: “Comenzaremos a trabajar para recibir a universitarios y universitarias de todo el país, de la mejor manera posible. En un contexto relativamente incierto y desfavorable, seguimos apostando a que nuestros jóvenes puedan practicar deporte universitario”.

En tanto, Ojea manifestó: “Hay un compromiso político con el deporte universitario, con la juventud, con la educación y con la doble carrera. Paraná nos ha albergado en un montón de eventos anteriores, y hoy, ante la ausencia de políticas nacionales, el apoyo de la Universidad y de la Municipalidad para nosotros es muy importante”.

La rúbrica del convenio de cooperación tiene como objetivos impulsar el deporte universitario, tanto femenino como masculino y el acceso a su práctica; fomentar la competencia en el deporte en el ámbito universitario, tanto interuniversitario nacional, regional como local; y acompañar el desarrollo de las y los deportistas estudiantes, para que puedan llevar adelante su formación en la educación superior a la par de sus carreras deportivas.

Asimismo implica la conformación de una Comisión Técnica conformada por tres miembros ad-honorem, uno por UNER, uno por la Municipalidad y uno por la FeDUA, para establecer un calendario común de competencias, planificar el desarrollo del deporte en el ámbito universitario mediante actividades y redes, entre otros objetivos.

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *