El Gobierno de Entre Ríos, a través del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose), destinará aportes para la adquisición de equipamientos de videovigilancia en 11 localidades con el objetivo es fortalecer la seguridad y garantizar la convivencia pacífica en los espacios públicos.
El Foprose, un fondo constituido por aportes del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) asignados al Ministerio de Seguridad y Justicia, destinará aportes que ayudarán a la adquisición de equipamientos de seguridad y de videovigilancia. Ya se realizó la firma de los convenidos correspondientes con los intendentes y presidentes comunales representantes de Valle María, Crespo, El Pingo, Hernandarias, Colonia Ensayo, Seguí, San Jaime de la Frontera, Villa Paranacito, Tabossi, 6to Distrito, Villa Domínguez y Lucas González. La entrega de los aportes se encuentra a cargo del Ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia.
La adquisición de equipamiento tiene como objetivo crear entornos más seguros para la población de Entre Ríos, garantizando la convivencia ciudadana y el uso pacífico de los espacios públicos.
